2020 Kitetrip Dakhla Agosto

Publicado en: Viajes Fecha: 2019-12-13 Comentarios: 0
¡Nos ponemos en marcha! Volvemos a Dakhla desde el domingo 23/08/2020 al domingo 30/08/2020, llevamos 15 años organizando este viaje y este es el  nº 20, nuestra experiencia nos avala.  
 
Política de transparencia en la organización. 
 
Nuestros viajes están totalmente organizados sin que el cliente tenga que preocuparse de absolutamente nada: 
ni en contratar vuelos, 
ni en contratar excursiones (downwinds, visitas pueblo, etc.), 
ni en contratar el servicio de rescate y almacén para el material, 
ni en contratar los transfers de ida y vuelta,
ni en contratar clases de kitesurf privadas en caso de necesitarlas.
Resumiendo… solo tiene que preocuparse de llegar al aeropuerto el 23/08/2020 a la hora señalada, del resto…. NOS ENCARGAMOS NOSOTROS!
 
A lo largo de estos años hemos podido comprobar que muchos de los pseudo-organizadores de estos viajes lanzan su publicidad con frases tipo:
“Ven a Dakhla desde……”
“Reserva tu plaza ya desde….”
“Alojamiento desde…..”
Publicando un precio que no se acerca en absoluto a la realidad y por supuesto nada organizado, ubicando a los clientes en habitaciones de 5 personas y sin tener contratado nada más, simplemente el alojamiento en habitaciones como si de una comuna se tratara, incluso en algunos casos con el WC/ducha compartido entre varias habitaciones, solo para abaratar el precio de salida y que sea el gancho para que piques. Esto es publicidad engañosa, ya que una vez acaba el viaje, el precio de salida no tiene nada que ver con el coste total que ha pagado el cliente, por que lógicamente, si te permites un viaje de este tipo, lo que quieres es tranquilidad y servicio y con 5 en una habitación (que normalmente no conoces) y teniendo que coger tanda para poder ducharte después de un día duro de kite, creemos que mucha comodidad y servicio no tendrás, es por ello que tu precio…. Subirá considerablemente si eliges una habitación doble/single = comodidad.
 
Es por ello que  Kite-boarding.com y su política de transparencia marca la diferencia al resto de organizadores/desorganizados. Nuestro precio es cerrado, sin sorpresas de última hora, en habitaciones dobles o individuales, con TODOS los extras contratados antes de la llegada del grupo, incluido también el test de material del año en curso para que probéis lo nuevo de las marcas números 1 del mercado, este año con F.One y North, con clinics de Hydrofoil, clinics de auto-rescate, salvamento y preferencias de navegación, con taquilla en almacén vigilado para el material de cada uno, visita al pueblo de Dakhla, Downwind a la Duna Blanca con apoyo de lancha de seguridad y lo más importante, dos personas que se ocuparan del grupo desde su salida hasta su regreso, solventando cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir, para que en todo momento el cliente se vea arropado y con todo controlado.
 
¡Que no te tomen el pelo con falsas ofertas!
 
Después de 15 años, la experiencia es un grado y siendo los primeros de España en pisar el desierto del Sahara para practicar kitesurf tenemos claro que nuestro camino es continuar con nuestra política de transparencia.
En 2006 cuando el equipo de Kite-boarding.com pinchó la primera bandera en la laguna de Dakhla, apenas unas Jaimas se veían por la zona, ahora, dado el potencial de la zona para la practica de los deportes a vela, mayoritariamente el kitesurf, muchos visionarios montaron sus camps para albergar a los turistas Europeos que venían a visitar el lugar para practicar kitesurf. 
 


 
Pero no todos los Hoteles te ofrecen el servicio, la comodidad y la situación correcta para poder disfrutar del viento. Es por ello que todos estos años de experiencia han hecho posible la elección del mejor lugar de la zona y vamos a explicarte el por que…
 
Por qué decidimos ir al mejor hotel de la zona?
En agosto del 2017 inauguramos el Dakhla Club & Spa, este hotel es MUY superior al resto de los camps situados en la laguna, los Bungalows van de 50 a 70 m/cuadrados, con terraza privada, piscina, gimnasio, sala de masajes y una cocina tipo buffet muy variada, chiringuito en la playa, zona de relax, una escuela para dar servicio a los que se inician en este deporte y un gran almacén con taquillas privadas, entre gran variedad de actividades extras que ofrece el Resort.
 
Lo más importante del Dakhla Club es la ubicación, las mareas en la laguna de Dakhla son muy notables y la situación del hotel es muy importante a la hora de poder navegar, el problema que sufren los camps situados en la parte izquierda de la vía es que para poder navegar, tienes que cruzar la carretera y precisamente no está nada cerca la orilla y más si coincidimos con marea baja, normalmente te hacen el traslado en coche o si no, tienes que darte una buena caminata cargado con el material.
Estos camps son: Dakha kite surf World, Zenith, luxury Resort, Dakhla Evasion, Dakhla Camp, Auberque des Nomades, Dunes de Dakhla.
Si nos situamos dentro de la laguna, los camps existentes serían, Attitude, Ocean vagabond, Spirit (antiguo Rio Aguila),  Attitude PK.25 y nuestro Hotel Dakhla Club & Spa.
Os vamos a contar las diferencias en la ubicación de cada uno de ellos para que veáis el por qué hemos decidido, dada nuestra experiencia, elegir este alojamiento que no solo es superior en servicios y comodidad, sino también en su ubicación.
 
Vamos a empezar por el más antiguo de la zona, Attitude, este camp es el que anuncia mayor cantidad de  bungalows, quiere decir esto que hay demasiada gente alojada en él, al ser el más antiguo, más de 15 años, los bungalows digamos que no están en sus mejores condiciones pero el problema viene cuando la marea está alta y el agua nos deja sin tan siquiera 1 metro de arena, teniendo que montar el material directamente en el camino y levantando el kite desde el agua, solo hay que imaginarse en temporada alta con el hotel a Full y todos montando en el camino, es totalmente imposible!
ATTITUDE (marea alta)
 
 
Seguimos con el hermano pequeño del Attitude PK25 (mismos propietarios), este nuevo camp con apenas 2 años de vida está ubicado en el Punto Kilométrico 25 a sota vento del antiguo Río Águila (Spirit) y como podemos observar tenemos exactamente el mismo problema que en Attitude, con marea alta tienes que dar un largo paseo cargado con tu material (elige bien tu medida de kite para no tener que volver!) hasta la pequeña playa de la derecha, justamente la zona de parking de autocaravanas donde normalmente está lleno de bañistas/turistas y donde además, el viento, al estar tras la montaña, entra muy racheado.
ATTITUDE PK.25 (marea alta)
 
 
 
Nos vamos ahora hasta Ocean Vagabond (ION CLUB), es un pequeño camp situado al final de la laguna, su parte negativa es que  al bajar la marea  la distancia entre las dos orillas disminuye considerablemente  siendo el sitio muy estrecho para albergar en el agua tantos kiters. Aquí se juntan los del Ocean Vagabond y los de los camps del otro lado de la carretera situados en frente, Auberge des Nomades, Dakhla Camp, Dakhla Evasión y Dunes de Dakhla (ver mapa de situación de todos los camps) todos ubicados en esta área, así que, suma  5 escuelas en la misma zona + los kiters alojados en los diferentes  camps y todo ello en marea baja, imposible navegar.
OCEAN VAGABOND (Marea baja)
 
 
Y finalmente nos centramos en el Dakhla Club Hotel & Spa, el Resort elegido por kite-boarding.com y en el que después de tantos años hemos visto que es la mejor ubicación de la zona, a parte de que sus instalaciones son de la más alta calidad , con los bungalows más nuevos y espaciosos del lugar.
Esta ubicación es la única que con la marea alta disfruta de una gran área de arena blanca para poder montar nuestro material o incluso dejarlo para ir a comer después de una sesión matinal y volver por la tarde sin peligro de que se lo lleve la marea, además desde el Resort hasta el siguiente camp (Ocean Vagabond) tienes casi 3 km de playa desierta sin ningún hotel en medio. Esto da lugar a que la zona es mucho más despejada de kiters que en ningún otro sitio (ver mapa de la Laguna).
 
Disponemos de Bungalows dobles de 70 m/cuadrados con un precio total de: 1350€
 
 
Recordad, este precio es TODO INCLUIDO!!
Despreocúpate de todo, kite-boarding.com lo soluciona todo por ti.
Vuelo Ida y vuelta  24/5/2020 al 31/5/2020
Camiseta exclusiva del viaje.
Tasas aeropuerto incluidas.
Transfer Dakhla Ida y Vuelta.
7 noches en Régimen de pensión completa en Dakhla Club & Spa.
Almacén privado (1 taquilla por Bungalow).
Asistencia en playa y compresor privado.
1 x Downwind a la Duna Blanca.
1 x Visita al pueblo de Dakhla.
Lancha de salvamento.
Clinic Auto-rescate, seguridad y salvamento. “preferencias de navegación”.
Clinic Hydrofoil.
Asesoramiento técnico, Freeride, Freestyle, Hydrofoil.
Test de material F.one 2020 / North 2020
 
A los confirmados se os enviará un mail con los horarios y punto de encuentro para la salida desde el aeropuerto de Barcelona. Existe la posibilidad, en caso de disponibilidad y horarios, de realizar las salidas y los regresos, desde el destino de los clientes y encontrarse con todo el grupo a la ida en la escala  del aeropuerto de Casablanca o directamente en Dakhla, así como a la vuelta del vuelo directo desde Casablanca hasta su ciudad de residencia (La salida y regreso es desde el Aeropuerto de Barcelona, los cambios en los destinos de ida y vuelta están sujetos a modificaciones de precio y horarios y no siempre hay conexión)
 
OPCIONAL a criterio del cliente:
 
- Las Bebidas/Comidas fuera de horarios establecidos de pensión completa, al final del viaje se liquidan directamente en recepción, cuando hacemos el check out.
 
- Cursos Iniciación /progresión kitesurf. Para todo aquel que quiera aprender o progresar (Material incluido para el curso). Los cursos son impartidos por los monitores del centro F.One del Hotel. Interesados, preguntad por mail.
- Bungalow Deluxe single, en caso de disponibilidad, se puede elegir la habitación individual, con suplemento adicional.
- Precios con descuento para niños, de 0 a 4 años gratuito, de 5 a 12 años, precios con descuentos. Preguntad tarifas.
-   IMPORTANTE: puedes alquilar el material 2020 directamente en el hotel, cada día elige tu medida de kite y tu tabla y cambia de medida las veces que necesites, solo tienes que reservar tu plaza de alquiler de material con nosotros. No dudes en consultar las tarifas.
 
- Seguro DEPORTE y AVENTURA, (incluido kitesurf + ANULACION  50 €)                        
7 días de cobertura
Cubiertos hasta 600 € en caso de anulación
Cubiertos hasta 15.000 € en asistencia médica 
 
 
COBERTURAS Y CONDICIONES DEL SEGURO 
 
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
No presentarse : 100% del precio total del TRIP.
Cancelación 7 días antes de la fecha de salida : 100% del precio total del TRIP.
Cancelación 8 a 30 días antes de la fecha de salida :  devolución 30% del precio total del TRIP.
Cancelación +30 días antes de la fecha de salida: devolución 50% del precio total del TRIP.
 
                                                                         SE ACONSEJA:
•    Para aquellos que tocan mucho el fondo, se recomienda unos escarpines, ya que hay zonas con bastantes conchas que pueden cortar, sobre todo cuando baja la marea.
- Por supuesto, crema solar y gafas de sol.
- Puedes traerte los kites que quieras, pero pensad que lo normal es navegar con kites de entre 7 y 10 m como mucho, quizás en algún caso con 12 m pero no es muy habitual, aunque si te entra en el boardbag, lo mejor es traerla! El viento es impredecible y nunca sabemos que puede pasar!
•    Se navega con Shorty o bañador y licra para el sol, en caso de no llevar el traje, el agua en la laguna NO está nada fría! Pero para los mas frioleros, recomendamos que se traigan el traje largo o shorty, debido a las horas que vamos a pasar en el agua navegando.
• IMPORTANTE  Las plazas son limitadas y solo tendrán plaza segura aquellos que nos manden sus datos: 
Nombre, 
Nº pasaporte,             
Nº teléfono, 
email,
y el pago correspondiente en efectivo o transferencia bancaria.
• Horario oficina: De Lunes a Viernes 10:00 - 14:00 /  16:30 - 20:30     
 Telef: 93 759 30 29  -mov: 605 92 00 30 – 609 46 16 42 
 

Aprovechamos para presentar un pequeño detalle gráfico de lo que ha supuesto durante tantos años organizar este viaje para kite-boarding.com y las grandes amistades que han surgido, a nivel nacional e incluso en Dakhla, después de compartir unos días tan fabulosos en un lugar con un encanto un tanto especial.

    • AÑO 2006 – Nuestro primer contacto con Dakhla “LA EXPEDICION” “El comienzo de un largo viaje”

      AÑO 2007 – KITE-BOARDING.COM en el 2ª año, se proclaman pioneros españoles en descubrir Dakhla como destino paradisiaco para la práctica del kitesurf.“kite-boarding.com el 1º de España que planta su base como destino habitual en sus viajes”

      AÑO 2008 – 3 años de experiencia y la “familia K-B” sigue subiendo.

      AÑO 2009 – 4 años, nuevas instalaciones del camp para K-B y aumentamos el número de inscritos!

      AÑO 2010 – 5 años, K-B bate record de asistencia y dakhla pasa a ser un “clásico” dentro de la “familia” de kite-boarding.com con lista de espera para años posteriores. “LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

      AÑO 2011 – Y después de 6 años, igualamos la asistencia al año anterior con nuevos miembros dentro de la “familia K-B”

      AÑO 2012 – 7 años, la “familia K-B”no para de crecer y año tras año sus viajes son considerados como los mejores organizados de España.

      AÑO 2013 – 8 años, y cada año con nuevas amistades y como siempre innovando en servicio!

      AÑO 2014 – 9 años, el grupo se supera año tras año y K-B amplia su círculo de amistades venidos desde todo el globo!

                                                                 

       

                           AÑO 2015 – 10 años, el esperado ANIVERSARIO! Un año fantástico cargado de muchas sorpresas.
                           Resumen Viaje 2015 Blog K-B    Ver

                              AÑO 2016 – Cada año el grupo se supera, venidos de diferentes puntos del planeta.
                              

AÑO 2017 – Primer año con dos viajes Mayo Attitude y Agosto Nuevo camp Dakhla Club Hotel
          

                                                              Mayo 2017

                                                      Agosto 2017

Dakhla 2018

Dakhla 2019

Aquí un vídeo de este maravilloso  kite trip kite-boarding.com Dakhla 2019.

Dejar un comentario

Captcha