¿Quieres saber que hay detrás de Kite-boarding.com?

Descubre que hay detrás de nuestra tienda online de la mano de Jose Alarcón.

Comprueba las condiciones antes de venir a navegar

Cosulta la webcam de nuestro local spot.

Resumen Viaje Dakhla 2016

Publicado en: Viajes Fecha: 2016-08-03 Comentarios: 0

Por fin llegó el gran día y el sábado 21 de Mayo el grueso del grupo nos encontramos en el aeropuerto de Barcelona con todo el material en boardbags listo para emprender el viaje organizado por Jose Alarcón y su equipo de Kite-boarding.com . 
Escala en Casablanca y punto de encuentro con el resto de los amigos que venían de Málaga y Valencia con lo que el grupo estaba formado por gente de Galicia, Madrid, Valladolid, Argentina, Cataluña más los citados levantinos y andaluces.
Todo perfecto en cuanto a horarios y vuelo, sin contratiempos en los embarques respectivos y lo mejor de todo, sin pagar sobrecarga de equipaje, ventajas de la experiencia Kite-boarding.com
Llegada al aeropuerto donde nos espera la flota del Dakhla Attitude para llevarnos al camp, check-in y a dormir, muchos con el ansia de descubrir el spot por primera vez. Los que repetían viaje, incluso por quinta vez, más tranquilos, la experiencia es un grado, sin duda.
Primer día, domingo, un excelente desayuno y pronto las primeras cometas en el agua, medidas de 11 y 12 metros ya eran suficientes para el primer baño de la mañana.
Parada al mediodía para reponer fuerzas con una comida variada y nutritiva que nos da tiempo de sobremesas amenas conociendo gente y acoplándonos al modo local, no-stress.
Navegada por la tarde casi en las mismas condiciones, cervezas de rigor para comentar el día y prepararse para la cena. Comida local con guiños internacionales y los grupos por mesa que se ven distendidos y satisfechos de haber marcado el primer día navegado.


A partir de aquí casi cada día se repite la rutina, bendita y deseada por todos, navegar, comer, charlar y dormir, lo que firma cualquier kitesurfista como deseo cumplido. 
Lo atractivo de este tipo de viajes es que la gente está relajada y el ambiente es propicio para consolidar amistades y generar nuevas. 

 

Como actividades programadas Jose Alarcón dio un curso de autorescate muy bien valorado por todos, trucos para resolver situaciones de apuro en el mar que nunca están de más y que transmiten seguridad a la hora de solucionar cualquier situación comprometida.


El grupo contaba con equipos de kite completos F-One Bandit en diferentes medidas y tablas Trax HRD 2016 para testear y los consejos de los más expertos en cuanto a maniobras y trucos.
Además y como gran aliciente un FOne Hydrofoil freeride 800 que permitió hacer los primeros bordos en esta nueva y emergente modalidad, y ya provocó los primeros enganchados del grupo a esta disciplina, verdad Susana, Jordi y Sergi? 


Uno de los días una parte del grupo se desplazó a Rihfly Dakhla Sport sobre el Atlántico a ripar sobre una derecha en secciones con fondo de arena y apto para todos los niveles. Además de la turística visita a Dakhla ciudad y cena en el Samarkanda. 
La tradicional travesía a la Duna Blanca la dejamos para el penúltimo día con condiciones de 30 nudos lo que hizo sufrir a más de uno, pero como siempre el sacrifico vale la pena, el lugar es directamente espectacular.

 


El viaje de regreso no deparó ninguna sorpresa, por lo que siempre es de agradecer y ya tristes y cansados por el fin de una gran expedición pero con una gran sonrisa de satisfacción por haber pasado unos maravillosos días disfrutando de nuestra gran pasión el kitesurf.


Gracias a todos y especialmente a Marruecos (Sahara Occidental) y sus habitantes por la acogida que nos brindó.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Captcha