Test Bandit8 2015

Publicado en: Tests Fecha: 2014-12-05 Comentarios: 0

                                                            BANDIT 8 2015
                                                 IMPRESIONES



KITE-BOARDING.COM y su equipo de riders con más de 15 años en el sector comercial, asesorando a clientes de todo tipo, desde el alumno/principiante hasta el más experto y dada su experiencia en competiciones de todos los estilos, tanto a nivel nacional como internacional, ha evaluado la nueva BANDIT 8 con un resultado más que satisfactorio en su rendimiento, con nota de EXCELENTE!

Es difícil mejorar lo inmejorable, pero después de 8 años continuados de I + D, F-ONE lo ha vuelto a hacer, la nueva versión de Bandit 8 es superior a su antecesora, ganando en estabilidad y rango entre otros muchos detalles que iremos comentando a continuación.

Nuestra primera impresión positiva ha sido causada por la estabilidad de la Bandit con viento límite. Gracias a su nuevo punto de anclaje en el borde de ataque, 4 en total, podemos decir que la Bandit 8 vuela apenas sin viento y a diferencia de sus competidoras, difícilmente le crearemos una “pérdida” “Stalling” si tiramos de la barra y la potenciamos al máximo con escaso viento, algo habitual en los kites de su competencia.

Siempre hemos pensado que un kite que aguanta mucho viento (DEPOWER) es poco potente o  un kite potente (POWER) aguanta menos viento. F-ONE nos ha tirado la teoría por los suelos, desafiando las leyes de lo que pensábamos era lógico.

En su versión 2015, gracias a su bridaje y a un nuevo punto de conexión del borde de fuga (líneas de dirección, 3 puntos) totalmente rediseñado, han conseguido que el kite cree un viento aparente constante a bajas revoluciones (viento flojo), gracias a su velocidad, y así obtener potencia al instante. De esta forma, con vientos marginales, podremos sacar el máximo rendimiento al kite. No debemos perder en ningún momento uno de los detalles más preciados de la Bandit en toda su generación, el gran rango por arriba de viento (DEPOWER). Podemos decir, que es el kite por excelencia que mas viento aguanta del mercado.

En navegación se ha conseguido un mayor UPWIND (ceñida), con menos tracción lateral que ofrece mayor comodidad y al mismo tiempo un HANGTIME (tiempo en el aire cuando saltamos) más duradero.

No solo el borde de fuga, el sistema de bridas y el canopy (tejido) han sido re-diseñados, siendo totalmente nuevos y mejorados referentes a su antecesora, la Bandit 2014, podemos decir que hay algunos detalles que a simple vista no vemos, pero que también son significativos para la durabilidad de la Bandit 8.

 
      
En la Bandit 2014 fue usado por primera vez el nuevo tejido D2, y dada su efectividad, se ha vuelto a usar en la nueva Bandit 8. El D2 es un tejido con mayor rigidez y rendimiento con el que no solo conseguimos una mayor durabilidad de nuestro kite, si no que también, gracias a la rigidez de su estructura, obtenemos una mayor velocidad del kite y una respuesta más rápida en los giros y cambios de dirección.

Las válvulas del sistema one-pump también han sido cambiadas y re-colocadas. Ahora son rectas, de esta forma el aire entra y sale mas directo y la sensación de hinchado o deshinchado es mas fácil.

 
      
Los refuerzos son considerables y solamente están allí donde se necesitan, sobre todo en las zonas de las costillas.

Por supuesto destacar la gran gama de colores variados que F-ONE nos ofrece, a diferencia de otras marcas. Hemos observado que el practicante de kitesurf es “único” y no le gusta llegar a una playa donde el color de su cometa esté repetido 15 veces, por eso esta gran y amplia gama de colores, para que puedas combinarla como te apetezca en todas tus medidas.

 


                                                     MONOLITH BAR 2015
                                               IMPRESIONES

La barra ya sufrió un gran cambio en la edición anterior aunque no pudo estar lista hasta medianos de temporada.

El conjunto es equilibrado y muy sencillo, esto hace que su funcionamiento sea intuitivo y fácil. El nuevo Quick Release se acciona sin utilizar mucha fuerza des-potenciando el kite en caso de necesidad por seguridad. La barra incluye la opción “modo suicide” que nos facilita recuperar la barra sin que la cometa pierda toda su potencia y caiga al agua cuando realizamos maniobras en potencia.

Visualmente, está bien diferenciado el lado izquierdo (Rojo) del derecho (blanco). También los flotadores más blandos y las letras de diferentes colores para diferenciar el lado de la posición de la barra ayudan a escoger el lado correcto de la barra después de una maniobra en potencia.

El sistema de freno ha mejorado respecto al anterior ya que la nueva mordaza es más eficaz y es más fácil para frenar (depower) y desfrenar (power)  que antes. El cabo de freno al estar forrado nos asegura una larga vida sin tenernos que preocupar mucho de su conservación un dato muy importante a tener en cuenta en comparación a sus competidoras, así nunca nos quedaremos en el dique seco por culpa de la rotura por desgaste del cabo.

También tenemos un quita vueltas en las líneas centrales para evitar que se crucen  entre ellas cuando realizamos maniobras con rotaciones o kiteloops. El leash está totalmente forrado de neopreno y la suelta rápida de éste es de color rojo, siendo más visible que el anterior. El equipo también incluye una funda para guardar la barra, algo nuevo y eficaz para su conservación.


                                                EL TEST

KITE-BOARDING.COM ha querido conocer, directamente de la mano de sus riders locales y nacionales sus primeras impresiones al probar la nueva Bandit 8.

También, animar a todo el que lea este test, que si tienen la opción de poder probar la Bandit 8, sea cual sea su modalidad de navegación, Freeride, Surf, Hidrofoil, Freestyle, Wake Style, Strapless… podrán observar que la Bandit es el modelo de kite mas polivalente del mercado. Se adapta a cualquier tipo de navegación, sin necesidad de adquirir un  kite para cada modalidad, por eso sus riders internacionales, siempre han estado en los primeros puestos de las competiciones mundiales de cualquier categoría y estilo, e incluso ostentando records del mundo.

En kite-boarding.com te ofrecemos la oportunidad de que pruebes la medida que mas te convenga y puedas así, verificar y confirmar todo lo mencionado en este test.

Y ahora os dejamos los comentarios que nos han enviado nuestros Riders nacionales y locales:

                                                                                   

JOSE ALARCON – RIDER NACIONAL kite-boarding.com
 Modalidad: HIDROFOIL / SURF
Palmarés: http://kite-boarding.com/quienes-somos.html

 .- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8

 Sin duda, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en este test, realmente… EXCELENTE!

 .- Que te parece la nueva Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
El diseño, espectacular y como siempre, una variedad de colores que se diferencia del resto con creces. Respecto, al acabado, refuerzos, etc… no tengo otra palabra mas que decir que… EXCELENTE!!

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Mi experiencia, con el hidrofoil, es que con la 14 m. empiezo a navegar a partir de 6/8 nudos y puedo aguantarla hasta prácticamente 18/20 nudos, algo impensable si hablamos de otros modelos del mercado, en medidas mas pequeñas, 10, 8… el kite es realmente divertido, súper rápido pero controlable.

.- Que es lo que te ha gustado más?
NO hay nada que no me haya gustado, todo está…. EXCELENTE!

.- Alguna sugerencia?
Sugerencia para el equipo de F-one? no puedo sugerir nada a alguien que cada año se supera. Enhorabuena! Seguid así!

 

***************

DAVID MARIN - RIDER NACIONAL kite-boarding.com
Modalidad: RACE / SURF STRAPLESS
Palmarés: Subcampeón Copa España Race 2013 / Campeón Cataluña Race 2012/13


 

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
He podido probar la 9 metros en condiciones de viento  racheado, de 8 a 28 nudos con tabla de olas, y lo que mas me  ha sorprendido es la capacidad que tiene para aguantar las rachas en esas condiciones. La cometa ha permanecido estable durante toda la sesión demostrando tener un gran rango de viento y una estabilidad alucinante.

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
En la ola, la nueva Bandit te deja jugar con ella, siendo rapidísima en los giros y aportando la potencia que necesitas en cada momento!

.- Que es lo que te ha gustado más?
 Para  freestyle con tabla de surfkite es alucinante el hangtime que puede llegar a tener con solo subir y bajar la barra, facilitándote así la recepción, poder  colocar la tabla en su sitio y seguir navegando.

.- Alguna sugerencia?
Un año mas BANDIT será un referente en la playa!!

 

***************


JORDI COLOMER - RIDER LOCAL kite-boarding.com Modalidad: FREESTYLE / SURF STRAPLESS

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
Solo levantar sientes toda la información en la barra, con la presión justa, sin notarla nada tirona. Al entrar al agua te permite colocarte la tabla sin ningún problema ya que se mantiene en el zenith con fácilidad y navegando te da mucha seguridad. Giros rápidos y precisos, con un depower que no te lo acabas! Parece tener un mejor relanzamiento  que su antecesora, solo hay que tirar de un lado y la tenemos volando de nuevo.

.- Que te parece la nueva Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
A simple vista es muy parecida a la Bandit 2014, pero si te fijas bien tiene pequeños detalles que la diferencian: más refuerzos en el borde de fuga, válvulas rectas en el borde de ataque que facilitan la salida del aire a la hora de guardarla, se añade una posición más para seleccionar velocidad de giro y presión de barra, un punto más de apoyo para el bridaje del borde de ataque,  funda para la barra.
La barra mejora el sistema de freno y lo hace más efectivo.

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Aún es pronto y no se ha podido probar en todas las condiciones, las medidas que he podido probar (14m-12m-9m ) parecen tener un rango similar a las B7, aúnque probando en la nueva posición de menos presión de barra sea un poco más estable en viento flojo y no notas las rachas.

.- Que es lo que te ha gustado más?
Pues todo! Ya que veo que los cambios que se han echo son a mejor, no es fácil cambiar cosas que ya funcionaban antes.
Si hay que poner un pero, no me gusto mucho que quitaran el bolsillo de la mochila para la barra aúnque con la nueva funda también nos apañamos.




***************
 

JAVIER QUEVEDO – RIDER LOCAL kite-boarding.com
Modalidad: FREERIDE

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
Gran estabilidad tanto en rango superior como inferior, transmite seguridad.

.- Que te parece la nueva Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
Diseño similar a la anterior, acabados y refuerzos como siempre, bolsa correcta, barra con grip muy duro.

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Con viento fuerte, la 12 m la aguanté hasta 25 nudos solo con el depower, sin variar la conexión del bridaje de dirección, muy dócil y estable sin llegar a descontrolar en ningún momento.

.- Que es lo que te ha gustado más?
Lo que mas me ha gustado es que se trata de un kite que sirve para todas las modalidades, niveles y estilos.

.- Alguna sugerencia?
Nada que sugerir… todo perfecto!


***************

CHRISTIAN RINS – RIDER LOCAL kite-boarding.com
Modalidad: RACE / SURF

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
Bandit 8 12m: Sorprendido con la velocidad de pilotaje para ser una 12m aún es más rápida que su antecesora, la Bandit 7. También he notado una mejora en la estabilidad de la cometa en vientos flojos y vientos fuertes.
Otra parte importante a destacar, en mi opinión de las más importantes, es la posibilidad de las 3 posiciones de trimaje, en contra de las 2 de su antecesora, con lo que aumenta la velocidad de respuesta para poder surfear más cómodo, y por el contrario mucha menos velocidad si te decantas por el freestyle.
Bandit 8 8m: Sin lugar a dudas quizás es con la que más me he divertido, un cometa potente, rapidísima, noble y con la que siempre podrás disfrutar de buenas sesiones de surf, freestyle o Foil. Sin duda alguna creo que sería una cometa perfecta para condiciones suaves para foil como fuertes para surf. Resistente, rápida de montar, fácil de relanzar, en fin, personalmente, ... la joya de la corona!

 .- Que te parece la nueva  Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
Como acabados me parece un muy muy  muy buen trabajo de I+D, ya que la sensación de la cometa es de resistencia máxima. La bolsa, a pesar de haberme enamorado de la versión Bandit 7, he de reconocer que es sensiblemente más cómoda para el transporte, y el echo de que la barra tenga su propia bolsa lo hace aún más cómodo, ya que uno puede meterlo todo junto. La barra en si es correcta, a destacar mucho el sistema de freno está mucho más mejorado evitando que salte en ocasiones como pasa con su antecesora. Referente al push system es de agradecer. Mucho más limpio, cómodo, y sobre todo la sensación de seguridad que da. Era algo necesario.

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Bandit 8 12m: El rango de viento es más que aceptable, ya que desde vientos flojos como 10-11-12 nudos ya puedes disfrutar una buena sesión, hasta los 20 donde a pesar de ir pasado se puede controlar. En general destacaria la sensación en vientos flojos y extremos, que es de total estabilidad de la cometa.
Bandit 8 8m: Sorprendente el rango de viento con el que se puede navegar, desde 17-18 nudos hasta 30-32 me parece algo increíble, aunque la verdad es que a partir de 30 nudos vas muy pasado pero sigue siendo una cometa noble y con gran respuesta a tus peticiones, te deja con una sensación que todo está controlado

.- Que es lo que te ha gustado más?
A mi parecer lo más destacable es el aumento de velocidad en el pilotaje y la estabilidad, las dos combinadas hacen de este modelo una de las mejores cometas del mercado.

 


***************
 

FERRAN SOLER – RIDER LOCAL kite-boarding.com
Modalidad: FREESTYLE

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
Increíble!, con la Bandit 2014 me sentía muy cómodo, pero con la nueva Bandit se han superado.

.- Que te parece la nueva  Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
Diseño diferente al resto, preciosa! Me atrevo a decir que… estoy enamorado de la Bandit!!

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Solo decir que el rango que tiene por arriba es brutal y que además esta nueva Bandit es incluso más potente con viento límite.

.- Que es lo que te ha gustado más?
TODO…. Velocidad, giro, estabilidad, rango… pero los colores, sobre todo el RASTA… me flipa!


***************

TATI – RIDER LOCAL kite-boarding.com
Modalidad: SURF / STRAPLESS

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
Estabilidad y seguridad!, TODO EN UNO!!

.- Que te parece la nueva  Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
Diseño muy logrado los acabados muy detallistas los refuerzos ningún problem!! Bien!!

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Solo he probado la 10 m y ha sido impresionante! Desde 14 nudos  hasta 27 y la verdad es que responde y se comporta perfectamente. Es un lujo navegar con ella!

.- Que es lo que te ha gustado más?
El rango de viento que tiene tanto por arriba como por abajo y la velocidad de giro para surfear, realmente es…. Espectacular!

.- Alguna sugerencia?
Seguid así!!! Hacéis un trabajo, realmente bueno!


***************

DAVID DEL CANTO – RIDER LOCAL  kite-boarding.com
Modalidad: FREESTYLE

.- Hola, explícanos tus sensaciones con la F-ONE Bandit 8
Rango brutal, sobre todo por arriba. Con 3 costillas el peso se reduce y sorprende también como se sustenta con poco viento

.- Que te parece la nueva  Bandit 8 diseño, acabado, refuerzos, bolsa, barra...?
Acabados muy buenos, one pump con las válvulas rectas para que se llenen y desinflen mas rápido las costillas.... Bolsa, buena construcción pero las ventanas de aireación siguen siendo mi quebradero de cabeza (sale arena y la rejilla se estropea fácilmente).
El nuevo chicken loop, inmejorable. Si pusiera alguna queja es el desgaste que sufre la vaina negra del sistema suelta rápida.

.- Que nos podrías decir del rango de navegación de las medidas que has probado?
Mis medidas 10,8 y 6
Increíble lo que aguanto con la 10, imaginaros con la 8 y la 6

.- Que es lo que te ha gustado más?
Sensación en barra y rango de viento (sobre todo High End)

.- Alguna sugerencia?
Eliminar las rejillas de aireación en la bolsa o que tuvieran algún sistema para cerrarlas.

Etiquetas: Test Bandit8 2015

Dejar un comentario

Captcha


¿Quieres saber que hay detrás de Kite-boarding.com?

Descubre que hay detrás de nuestra tienda online de la mano de Jose Alarcón.

Comprueba las condiciones antes de venir a navegar

Cosulta la webcam de nuestro local spot.