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¿Como cambiar cabo de freno barra North?

Publicado en: Mantenimiento y reparación Fecha: 2014-07-09 Comentarios: 0

Primero quitaremos el nudo que esta dentro del tirador de freno:

Quitamos el tirador y empezamos a desmontar el cabo de freno:

Cuando llegamos al chickenloop antes de quitar el cabo liberaremos el pasador que sujeta una pieza de plástico, se recomienda usar una pieza especial en forma de Y de esta forma sera más fácil.

Le damos unos golpes con un martillo al útil para desmontar el pasador:

Una vez sacamos el pasador tiramos de los dos extremos del cabo de freno para sacar la pieza de plástico y seguimos desmontando.

Ahora que ya tenemos todo desmontado, ya podemos empezar a montar el nuevo. Lo mejor es comparar la longitud del nuevo cabo.
Si es más largo podemos acortarlo a la misma medida o trimar la barra una vez terminemos el cambio.
Empezaremos fijando el cabo al freno ( sin apretarlo del todo como en la foto ) y pasando por uno de los dos agujeros del stoperball.

Pasaremos el cabo de freno por el centro de la barra, montaremos la pieza de plastico del chickeloop y otra vez pasaremos el cabo por el agujero central de la barra.

Después pasamos por el agujero que nos queda libre en el stoperball y seguidamente por la pieza de freno, una vez introducido en la pieza de freno tenemos
que montar el tirador que nos permitirá ajustar el recorrido del depower.

Pasamos por el interior de la polea que sujeta las lineas centrales y volvemos de nuevo a la pieza de freno:

Colocamos el tirador y haremos un nudo ( se recomienda hacer un 8 ) para que no se escape:

Podemos ajustar la fijación al freno ahora que ya tenemos todo el cabo pasadao:

Solo nos faltara montar el chickenoop, introduciremos la pieza de plástico en la ranura vigilando que no se nos enganche el cabo entre el plástico y el aluminio.
Tienen que quedar los agujeros totalmente destapados sin pellizcar el cabo.

Ponemos el pasador y lo fijamos con la ayuda de un martillo ( poniendo en medio un trozo de madera o algo similar para no dañar el chickeloop)

Ya lo tenemos todo montado, ahora solo faltara trimar la barra en el caso que la longitud del cabo no fuera la misma del antiguo.
También podemos ajustar la longitud del depower subiendo o bajando la pieza de freno.

 

 

 

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