¿Cuál es la medida recomendada de las líneas y para qué sirven las extensiones?

Publicado en: Nivel Intermedio / Avanzado Fecha: 2014-06-17 Comentarios: 0

Como medida estándar nuestra barra tendrá aproximadamente 24 m de longitud de líneas, a partir de ahí podemos jugar para dar mayor o menor potencia a nuestro kite, entre otras muchas cosas.

Normalmente en los cursos de iniciación de kitesurf, pocas veces se usan las líneas estándar, habitualmente se trabaja con líneas de 20 m / 15 m y en algunos casos hasta de 10 m, ¿que se consigue con esto?
aunque la velocidad del kite es mayor, lo que conseguimos es disminuir considerablemente la ventada de viento, haciendo que nuestro kite vuele con mucha menos potencia y en caso de caer al agua que el reflotamiento sea casi instantáneo.


Cuando hablamos de prestaciones, será diferente, si queremos que nuestro kite aumente su potencia, lo que haremos será colocar extensiones a nuestras líneas que en algunos casos pueden llegar hasta  de 13 m de longitud.
al colocar extensiones mas largas aumentaremos la ventana de viento haciendo que nuestro kite tenga mas recorrido y mas tiempo en la zona de potencia e incluso mayor ceñida, pero por contrapartida restaremos velocidad de reacción.
Las extensiones largas se usan normalmente en la modalidad de competición de  "Race" para "limar" los mínimos nudos posibles a la hora de planear.


A nivel usuario, fuera de la competición, lo normal es no usar extensiones por encima de los 6/7 m y si usar mucho las líneas cortas.

¿Para que usaremos las lineas cortas?

Las líneas cortas las usaremos principalmente por dos motivos, el primero sería para aguantar mas viento en caso de no tener la medida de kite  idónea para ese momento ya que al acortar líneas  lo que hacemos es  disminuir la ventana de viento y dar menos recorrido al kite en la zona de potencia.
y la segunda opción sería para todos aquellos amantes del surfkite, al cortar las líneas el kite se vuelve mucho mas reactivo, lo que nos da lugar a surfear con velocidad en la ola sin que el kite se nos quede "retrasado" y podamos tener un problema si la ola nos adelanta.


Uno de los mayores problemas de los usuarios es:
- Me compro un kite con la barra estándar, bien, pero ¿que pasa si quiero surfear? ¿tengo que comprarme otra barra? ¿otras lineas?
NO! lo que se suele hacer, por un coste muy bajo, es que la barra original de 24 m, se corta a 19 m cosiendo los cabezales de las puntas que correspondan con sus fundas y  se usan como extensiones, con lo cual seguirías teniendo la barra de 24 m y a la misma vez, la de 19  m para casos extremos.

 

       

 

Dejar un comentario

Captcha


¿Quieres saber que hay detrás de Kite-boarding.com?

Descubre que hay detrás de nuestra tienda online de la mano de Jose Alarcón.

Comprueba las condiciones antes de venir a navegar

Cosulta la webcam de nuestro local spot.