Bandit & Trax review: Jose Alarcón

Publicado en: Tests Fecha: 2014-06-09 Comentarios: 0

Jose es uno de los riders con mas carisma y títulos del panorama nacional. En los comienzos del kitesurf, allá por el año '99,  una marca francesa que ya despuntaba en Europa y que ahora está en los puestos de cabeza a nivel internacional, apostó por un rider español, ese rider era Jose Alarcón. En la actualidad Jose es el propietario de kite-boarding.com la primera tienda on-line especializada en kitesurf de España.

Hola Jose, hablanos un poco de la F-ONE Bandit 7. Que medidas has probado?
He probado la 7, 8, 9, 10, 12 y 14

Y en que condiciones las has probado?
Desde 8 nudos hasta 40 nudos, me ha impresionado mucho el rango por arriba que tienen estos kites, cualquier medida puedes aprovecharla con muchísimo viento y las rachas se las "come" como nada, realmente han conseguido un perfil totalmente equilibrado con unas prestaciones fuera de lo normal! me encantan!

Que te parece la Bandit 7 a primera vista, acabado, refuerzos, diseño…: 
El acabado es perfecto! reforzada solo en los sitios donde lo necesita y con tres costillas para aligerarla lo máximo posible en peso, el diseño gráfico es bueno y con gran variedad de colores, sin duda año tras año van mejorando lo inmejorable!.

Que nos podrías decir del tacto de la barra?
Una de las buenas cosas que tiene la Bandit es que la presión en barra es la justa para saber donde tienes el kite posicionado sin cargarte demasiado los brazos, en comparación a otros kites que he probado, la Bandit se caracteriza en que el tacto de la barra es el perfecto para tener el control máximo del kite.

Que tal la estabilidad de la cometa, que te parece?
Con 3 costillas, un perfil Delta y tan poco peso, la estabilidad es realmente PERFECTA!

Háblanos del rango de navegación...
Como ya he comentado, el rango es uno de los puntos que mas me ha gustado de este kite. Increíble lo que puede llegar a aguantar este perfil!!! Ir pasado con este kite es realmente difícil, puedes llevarlo hasta el máximo extremo y todavía seguirás con sensaciones perfectas!

Que hay de la velocidad de la cometa?
Tanto en las medidas grandes como en las pequeñas podríamos decir que la velocidad es la adecuada para cada tamaño. Ni las grandes son demasiado lentas ni las pequeñas son demasiado rápidas, la velocidad es la justa para cada formato de kite.

Kiteloop... 
Creo que la palabra adecuada es una y es..... PERFECTO!

Y unhooked?
Esta sección la dejo para los mas freestylers, pero la sensación es muy muy buena.

Algo más que contar?
Por fin han hecho una cometa para TODO! Perfecta para Olas, Freestyle, Freeride y Hydrofoil

Vamos a por la tabla Jose, que tabla has probado?
La F-ONE TRAX Carbon HRD en 137, la FONE SUGNATURE en 6'0'' y la F-ONE MITU pro model en 5'10.

En que condiciones las has probado?
Las condiciones de test han sido muy variadas, desde los 12 nudos hasta los 40 nudos, con olas, choppy y flat.

Que te parecen la tablas primera vista? 
Los diferentes modelos para Surf se ajustan para conseguir lo que buscas según las condiciones en las que estás acostumbrado navegar, la sensación de strapless es genial al probar el formato con el "puente" ovalado en el centro del pad.

Tacto de la tablas, sensaciones en uso, vigorosa, nerviosa, blanda, ...?
Estupenda, tengo que decir que la TRAX me ha impresionado por su capacidad en el "corte" es una tabla muy reactiva y a la vez cómoda, las de surf, decir que la Signature tiene un giro bestial y la Mitu, para jugar con ella en ola pequeña/mediana, es perfecta!

Pads y straps, comodidad: 
En cuanto a las surf, son perfectos, pero los de la TRAX deberían ser algo más cómodos, me resultó difícil encontrar la posición perfecta, el punto idóneo del strap, pero confío que F-One, como siempre, trabajará para ofrecernos los mejores accesorios del mercado igual que lo ha hecho con todos sus productos.

Algo más que contar Jose?
No mucho mas, solamente que... mis inicios dentro del mundo de la competición fueron con F-One hace ya unos 15 años y ahora nuestros caminos vuelven a encontrarse después de tantos años. La evolución de la marca desde entonces es simplemente BRUTAL!!
Después de tanto tiempo en este mundo del kitesurf, creo que F-One ha sido y seguirá siendo la marca mas puntera y con mas recorrido que he conocido, así que sigamos haciendo lo que sabemos hacer... "All We do is Kite-boarding"

Muchas gracias por compartir tus impresiones Jose!

 

Dejar un comentario

Captcha


¿Quieres saber que hay detrás de Kite-boarding.com?

Descubre que hay detrás de nuestra tienda online de la mano de Jose Alarcón.

Comprueba las condiciones antes de venir a navegar

Cosulta la webcam de nuestro local spot.