¿Cuáles son los sistemas de seguridad que existen en el kite-boarding?

Publicado en: Nivel Iniciación Fecha: 2014-05-18 Comentarios: 0

El sistema de seguridad más importante es la suelta rápida del chickenloop.
Este nos permite librarnos del kite en caso que sea necesario, debemos saber accionar el sistema de manera rápida y eficaz.
Los hay de varios modelos y distintos mecanismos, es muy importante revisar estos sistemas cada vez que montemos nuestro equipo.
Algunos modelos de diferentes marcas:


Para todos los chickenloop´s hay una cosa en común: Su apertura tiene que ser fácil y sin ejercer mucha resistencia.
La apertura acostumbra a ser tirando de una anilla para los que tiene el cierre con velcro, en los otros tipos de cierre casi siempre sera accionando la pieza roja hacía el kite, en estos vídeos podeís ver su funcionamiento:

Cuando accionamos el chickenloop automáticamente libramos la sujeción del kite a nuestro arnés, es por ello que debemos utilizar un leash para que la cometa no se nos vaya volando...
Este quedara sujeto de la línea de seguridad despotenciando la cometa y facilitando poder volver a relanzar el kite si estamos en el agua.
Todos los chickeloop´s no son iguales, pero en la mayoría de los casos encontramos una anilla donde atar nuestro leash de seguridad:


Una vez accionado el chickenloop y liberados del kite solo estamos unidos por el leash de seguridad, este incorpora otra suelta de seguridad por si fuera necesario librar todo el equipo, ( en ese caso el equipo ya no estaría conectado a nosotros de ningún otro modo)
el accionamiento del leash acostumbra a ser igual de intuitiva que la suelta del chickenloop, algunos leash de seguridad:


Algunos arneses incorporan un leash trasero donde podemos conectar el leash, en algún caso este leash del arnés tiene otra suelta de seguridad por si fallara la del leash o no pudiéramos accionarla, es difícil que esto ocurra pero no imposible.

Si nuestro nivel es principiante / Intermedio se aconseja atar el leash de seguridad en una de las dos anillas que encontraremos tanto en el lado derecho como izquierdo, de este modo siempre tendremos el leash de seguridad en el mismo lado y sera más fácil activarlo.
Depende del modelo de arnés incorporan de serie el cortalineas, si no lo llevaran es aconsejable hacerse con uno y adaptarlo a nuestro arnés. Este nos servirá en caso de enredarnos con las líneas ya que estas son muy resistentes y no podremos cortarlas de otra manera. 

Otros accesorios para darnos una mayor seguridad sería el casco y el chaleco de Impacto.

Casco: Nos protege de posibles golpes en la cabeza y algunos modelos nos cubren las orejas protegiéndonos también del frío.
Si utilizamos el leash de tabla sera indispensable el uso del casco.

Chaleco: Los chalecos que utilizamos para el kite-boarding son chalecos de impacto, no son chalecos salvavidas pero nos protegen de golpes y nos dan un poco más de flotabilidad.

 

Dejar un comentario

Captcha


¿Quieres saber que hay detrás de Kite-boarding.com?

Descubre que hay detrás de nuestra tienda online de la mano de Jose Alarcón.

Comprueba las condiciones antes de venir a navegar

Cosulta la webcam de nuestro local spot.