¿Cuál es el “stance” ideal para nuestra tabla?

Publicado en: Nivel Intermedio / Avanzado Fecha: 2014-06-16 Comentarios: 0

Soy Regular o Goffy??, el Stance es la forma en que tenemos de colocarnos encima de la tabla, ya sea Freestyle o surfkite. Tenemos dos maneras de colocarnos encima de la tabla, lo habitual es Goofy o Regular, y ahora explicaremos las principales diferencias con algunos ejemplos. La principal diferencia es que el rider Goofy  se coloca con la pierna derecha delante (nose) y la izquierda en la trasera (tail) y el Regular sería al contrario.
Aquí te dejamos algunos consejos para saber si eres Goofy o Regular:

1) Ponerse en la carretera enfrente de un bordillo con los dedos tocando este. Y entonces sin que se lo espere le das un suave empujón por detrás y fíjate que pie lleva primero, porque será ese el que lleve al nose.

La mayoría de las tablas de kitesurf, ofrecen diferentes configuraciones de stance, tanto de distancia como de ángulo.

El ángulo que debemos elegir en nuestra tabla es  cuestión de feeling y comodidad, un angulo muy abierto con un stance pronunciado,nos dará mas comodidad a la hora de caer los saltos ya que bajamos el centro de gravedad y absorberemos mejor las rachas de viento

fuerte, pero solo es aconsejable para riders expertos o que practiquen la modalidad de freestyle, de lo contrario si llevamos un stance demasiado abierto para un rider de iniciación, conseguiremos clavar el nose (punta) de la tabla continuamente.

Algunos de los reglajes de los pads sobre la tabla, te permiten moverlos hacia arriba (puntas) o hacia abajo (talones), en un twintip, lo normal es aproximar el pad lo mas cerca del talón sin que sobresalga por el canto.


Existe una fórmula matemática para saber cual sería tu stance standard:

Tu estatura (cm) x 0,3 = X + / - 2 cm (X es tu stance)

- Si eres una chica, menos el valor de 2 a 3 cm.

- Si eres freesyler, el aumento sería de + 2 cm.

Dejar un comentario

Captcha