Bandit & Trax review: Jordi Colomé

Publicado en: Tests Fecha: 2014-05-20 Comentarios: 0

Jordi es uno de nuestros riders mas aptos para opinar sobre material ya que por su trabajo en Kite-Boarding.com tiene la oportunidad de probar mucho material de muchas marcas. Por su zona (Barcelona) el viento no es siempre el mas optimo y suele haber un choppy importante, así que la exigencia sobre el material es máxima para que las sesiones sean lo mas divertidas posible.
Una vez al año acompaña sus clientes a Dakhla durante una semana  en un viaje organizado por Kite-boarding.com y exprime el material al 100x100!!!
Un rider muy exigente que sabe de lo que habla!!!

Hola Jordi, explicanos tus sensaciones con la F-ONE BANDIT 7, que medidas has probado?  
14m-12m-10m-9m-8m-7m. La 14m con poco viento de 9 a 14 nudos. Con ella sientes la potencia. Hace que no te quedes en tierra los días de ligth wind. La 12m es una de las medidas que suelo utilizar más en los Spots que navego, su rango; a partir de 12 nudos y en algunas ocasiones hasta 25 nudos sin pasar apuros. La 10m solo la he utilizado un par de veces. La sensación de potencia es similar a la 12m pero se nota un poco más ágil. Si el viento baja de los 14 nudos me quedo con la 12m. La 9m, es sin duda mi medida preferida! Lo tiene todo: potencia, control , agilidad ... he navegado desde los 16 nudos hasta 30 o más, y siempre la cometa responde a la perfección. La 8m, para cuando la cosa empieza a ponerse sería. Es una buena opción para pegar buenas voladas y tener un buen hang time, de 19 nudos a +/- 35 nudos sin problemas. Y para terminar la 7m que es un juguete! parece que no lleves cometa. Pese a ser una medida pequeña rapidísima es muy noble y se controla sin dificultad. La saco con unos 25 nudos y no me la acabo.

Que te parece la Bandit 7 a primera vista, acabado, refuerzos, diseño…?
Detalles muy cuidados y refuerzos donde son necesarios, su diseño ligero hace que la cometa vuele con muy poco viento y el relanzamiento es muy fácil. La bolita que incorpora la cometa en las líneas de dirección, hace que sea imposible que se suelte la conexión a las líneas de la barra dando una gran seguridad. Comparativamente, se nota una mayor rigidez del kite gracias al nuevo tejido utilizado este año el (Technoforce Double Ripstop). A la hora de desmontarla se pliega muy bien, vaciando la totalidad del aire sin problemas y ocupando muy poco espacio, la bolsa tiene unas partes con malla para que no se acumule toda la arena. Todo está lleno de detalles muy bien pensados.

Que nos puedes decir del tacto de la barra, cuales son las sensaciones?
Una sensación nada física; muy ligera. El cabo de freno forrado no hace rozaduras ni se desgasta. El nuevo chickenloop es muy sencillo y mejora la seguridad si utilizas el modo suicida. Me gusta mucho el nuevo look de la barra con flotadores más blandos y en dos colores para diferenciar derecha de izquierda.

Y que te parece la estabilidad de la cometa?
Todas las medidas que he probado son muy estables y parece que floten en el aire cuando las desvientas. Se coloca mucho al borde de la ventana y no suele darte tirones inesperados.

Que nos podrías decir del rango de navegación?
Las Bandit 7 son cometas con mucho rango. Con 12m y 9m cubres un buen rango y solo te quedarías sin navegar los días de +35 nudos

Que te parece la velocidad de la Bandit? 
La velocidad de reacción como siempre depende mucho de la medida, pero la más grande (14m) no es para nada lenta y la más pequeña que he probado (7m) es rapidísima. Creo que han acertado muy bien en el tiempo de reacción, sera por eso que ya es la 7ª edición de la Bandit??

Vamos a lo serio. Que te parecen los kiteloops? 
El kiteloop es una de mis maniobras preferidas!! Con la Bandit7 el kiteloop es muy fácil y siempre depende de ti que este tenga más o menos potencia.  9m y 20-25 nudos los mejores kiteloops!!!

OK, Jordi! Vamos a por la tabla; que tabla has probado? 
La Trax HRD Carbon 136 x 41

En que condiciones la probaste? Y wue sensaciones te dio?
La probé con un poco de choppy pero también en flat. Me pareció una tabla con un flex medio/duro. Hace que cuando recortas te dispare hacía arriba sin mucho esfuerzo. La ceñida es muy buena y en un solo bordo puedes recuperar mucho terreno después de estar probando trucos.

Que te parece la tabla primera vista, acabado, refuerzos, diseño...?
El acabado de este año brutal, para mi el mejor de las 8 ediciones no salpica para nada y si no llevas asa los nuevos raíles te ayudan a cogerla.

Que nos puedes decir de los pads y straps?
La verdad es que a los pads y straps me ha costado un poco adaptarme. Una vez ajustados, ahora siento que funcionan bien. Seguramente F-one nos sorprenderá la próxima temporada con unos nuevos accesorios.
En general la tabla es cómoda en todas las condiciones, no salpica y absorbe el choppy a la perfección!

Muchas gracias Jordi por compartir tus sensaciones!!!

 

*Publicado en Blog F-One Spain:
http://f-onespain.blogspot.com.es/2014/05/bandit-trax-review-jordi-colome.html

Etiquetas: Test Bandit 7 2014

Dejar un comentario

Captcha