¿Qué traje tengo que elegir?

Publicado en: Nivel Iniciación Fecha: 2014-06-05 Comentarios: 0

Los neoprenos más utilizados para la practica del kitesurf en Invierno son los largos con un grosor de 4/3 a 5/4 mm.
Se recomienda que sean trajes biforrados también llamados DL "double line". Estos son más resistentes y no se deterioran tanto como los engomados.

También encontramos trajes con la cremallera en la parte frontal o en la espalda, si nunca hemos utilizado un neopreno se aconsejan los que tienen la cremallera trasera.
Son mucho más fáciles de poner y quitar, con la cremallera frontal la abertura para entrar en el traje es más pequeña y nos dificulta un poco poner y quitar el traje, como ventaja
la cremallera es mucho más corta y por tanto ganaremos en elasticidad ( normalmente la cremallera frontal se utiliza par Surf)

Para gente muy friolera o climas muy fríos, existe otra línea de trajes: Secos o "Dry Suit"
Estos no dejan entrar el agua ya que son impermeables, debajo podremos ponernos ropa interior transpirable para no pasar frío.
Dentro de los trajes Secos tendredremos de neopreno y otros de un material impermeable más fino.

En Verano se suele utilizar traje corto, estos acostumbra a ser de un grosor de 2 a 3 mm, los Shorty S/S serían de manga y pierna corta.
Hay otros modelos que además nos protegerán del Sol, son los L/S estos tiene manga larga y pierna corta o pirata con el mismo grosor.
Una de las ventajas de utilizar el traje corto en verano en lugar de navegar solo con el bañador, es evitar los: rayos solares, roces del arnés...

Dejar un comentario

Captcha