¿Elección del arnés según la modalidad que vaya a practicar?

Publicado en: Nivel Iniciación Fecha: 2014-06-05 Comentarios: 0

Como elegir arnés según modalidad a practicar?

Arnés de asiento o Braguero
Para empezar con este deporte se recomienda el arnés de Asiento, este nos coge a la cintura como todos pero el tiro es más bajo ya que lleva unas correas que se sujetaran en ambas piernas.

De este modo se consigue fijar el arnés para que no se nos pueda desplazar hacia arriba.
Los primeros meses de aprendizaje se suele navegar mucho con el kite en el Zenit, al llevar un arnés de Asiento nos sera más fácil que si empezáramos con un arnés de cintura.
No solo es para principiantes, se puede utilizar incluso con nivel avanzado si nos es más cómodo o tenemos problemas de espalda. En otras modalidades como el Race también se suele utilizar ya que el tiro del gancho es más bajo.
Algunos modelos:

Arnés de cintura

El arnés de cintura es el más común para la práctica del kitesurf, dentro de este tipo de arneses encontraremos específicos para cada disciplina: Freeride, Freestyle y Olas.

Freeride: La gran mayoría son para esta disciplina, son arneses de dureza media con soporte lumbar termoformado para adaptarse  bien a la cintura y no tener movimiento.

Freestyle: Casi todos los arneses de Freeride son aptos para freestyle,el interior es de neopreno liso  para una mayor movilidad y leash trasero "handlepass leash"

Olas: El interior del arnés no suele estar engomado como los arneses de freestyle para que nos pueda girar en la cintura. En otros modelos lo que se mueve es el gancho, puede moverse de forma lateral unos grados.

 

Dejar un comentario

Captcha