Viaje Dakhla Junio 2023

Desde Kite-borading.com os damos la bienvenida a nuestro tryp 2023:

No paramos! Volvemos a Dakhla desde el sábado 24/06/2023 al sábado 1/07/2023, llevamos 18 años organizando este viaje y este es el  nº 23, nuestra experiencia nos avala.  
Este año 2023, debido a la subida de costes en todos los sectores que estamos sufriendo a nivel internacional, ya sea por culpa de la pandemia, por la guerra de Ucrania, por la escasez de materias primas, por las crisis económicas, por la subida del combustible, o como quieras llamarlo… kite-boarding.com ha decidido ir en contra de todo pronóstico buscando diferentes alternativas para abaratar las tarifas del viaje y... lo hemos conseguido!!

Kite-boarding.com tendrá a su disposición para sus clientes como es habitual desde su apertura, el hotel Dakhla Club & Spa, sin duda el mejor Resort de la zona,

 

tanto por ubicación, que explicaremos a continuación, como por sus instalaciones y manutención, pero hemos conseguido una tarifas muy especiales y exclusivamente solo para kite-boarding.com para todos aquellos clientes que decidan abaratar el coste de su viaje pero disfrutando de las instalaciones y servicios durante todo el día del H. Dakhla Club, con un hotel de primera ubicado en el pueblo de Dakhla, inaugurado a finales del 2022, con modernas instalaciones, podemos decir que es nuestro partner, es un placer presentaros desde kite-boarding.com, al Hotel que lleva nuestro nombre.... Dakhla-Boarding.

Los clientes que decidan hospedarse en el Hotel Boarding, tendrán incluido la habitación con desayuno buffet y un transfer diario (aprox. 35’) que les llevará cada día al Hotel Dakhla Club & Spa donde tendrán incluida la comida, la cena y una o dos habitaciones (H. Medina) para dejar sus enseres personales, tomarse una ducha o simplemente descansar.
El material de kitesurf o wingfoil lo llevarán el primer día al Hotel Dakhla club y ya se quedará en las instalaciones del centro deportivo en las taquillas correspondientes de cada cliente para su uso diario que también tendrán incluidas. 

Son varias las ventajas que tiene hospedarse en nuestro hotel de Dakhla-boarding y son, aparte de que el coste se abarata considerablemente sin perder calidad, pueden disfrutar del pueblo cada día, saliendo a pasear por la zona y el día del regreso, podrán dormir un poco más ya que el hotel se encuentra a tan solo 5 minutos del aeropuerto

Política de transparencia en la organización. 

Nuestros viajes están totalmente organizados sin que el cliente tenga que preocuparse de absolutamente nada: 

ni en contratar vuelos,
ni en contratar excursiones (downwinds, visitas pueblo, etc.),
ni en contratar el servicio de rescate y almacén para el material,
ni en contratar los transfers de ida y vuelta, aeropuerto/hotel o viceversa.
ni en contratar clases de kitesurf o wingfoil.

Resumiendo… solo tiene que preocuparse de llegar al aeropuerto el 24/06/2023 a la hora señalada, del resto…. NOS ENCARGAMOS NOSOTROS!

A lo largo de estos años hemos podido comprobar que muchos de los pseudo-organizadores de estos viajes lanzan su publicidad con frases tipo:
“Ven a Dakhla desde……”
“Reserva tu plaza ya desde….”
“Alojamiento desde…..”
Publicando un precio que no se acerca en absoluto a la realidad y por supuesto nada organizado, ubicando a los clientes en habitaciones de 3/5 personas y sin tener contratado nada más, simplemente el alojamiento en habitaciones como si de una comuna se tratara, incluso en algunos casos con el WC/ducha compartido entre varias habitaciones, solo para abaratar el precio de salida y que sea el gancho para que piques. Esto es publicidad engañosa, ya que una vez acaba el viaje, el precio de salida no tiene nada que ver con el coste total que ha pagado el cliente, por que lógicamente, si te permites un viaje de este tipo, lo que quieres es tranquilidad y servicio, con 3 o 5 personas en una habitación (que normalmente no conoces) y teniendo que coger tanda para poder ducharte después de un día duro de kite, creemos que mucha comodidad y servicio no tendrás, es por ello que tu precio…. Subirá considerablemente si eliges una habitación doble/single = comodidad.

Es por ello que  Kite-boarding.com y su política de transparencia marca la diferencia al resto de organizadores/desorganizados. Nuestro precio es cerrado, sin sorpresas de última hora, en habitaciones dobles, triples o individuales, a elección del cliente, con TODOS los extras contratados antes de la llegada del grupo, este año con la novedad del clinic de Wingfoil como protagonista, también clinics de Hydrofoil y el más esperado clinic de de auto-rescate, salvamento y preferencias de navegación, con taquilla en almacén vigilado para el material de cada uno, visita al pueblo de Dakhla, Downwind a la Duna Blanca con apoyo de lancha de seguridad y lo más importante, guías experimentados que se ocuparan del grupo desde su salida hasta su regreso, solventando cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir, para que en todo momento el cliente se vea arropado y con todo controlado.
¡Que no te tomen el pelo con falsas ofertas!

Después de 18 años, la experiencia es un grado y siendo los primeros de España en pisar el desierto del Sahara para practicar kitesurf tenemos claro que nuestro camino es continuar con nuestra política de transparencia.
En 2006 cuando el equipo de Kite-boarding.com pinchó la primera bandera en la laguna de Dakhla, apenas unas Jaimas se veían por la zona, ahora, dado el potencial de la zona para la práctica de los deportes a vela, mayoritariamente el kitesurf y ahora wingfoil, muchos visionarios montaron sus camps para albergar a los turistas Europeos que venían a visitar el lugar para practicar kitesurf. 

 


 

Pero no todos los Hoteles te ofrecen el servicio, la comodidad y la situación correcta para poder disfrutar del viento. Es por ello que todos estos años de experiencia han hecho posible la elección del mejor lugar de la zona y vamos a explicarte el por que…

¿Por qué decidimos ir al mejor hotel de la zona?
En agosto del 2017 inauguramos el Dakhla Club & Spa, este hotel es MUY superior al resto de los camps situados en la laguna, alojamientos que van de 25 a 70 m/cuadrados, piscina, gimnasio, sala de masajes y una cocina tipo buffet muy variada, chiringuito en la playa, zona de relax, un centro deportivo a pie de playa para dar servicio de alquiler  de material y una escuela  para los que se inician en este deporte, contando también con un gran almacén con taquillas privadas, entre gran variedad de actividades extras que ofrece el Resort.
Lo más importante del Dakhla Club es la ubicación, las mareas en la laguna de Dakhla son muy notables y la situación del hotel es muy importante a la hora de poder navegar, el problema que sufren los camps situados en la parte izquierda de la vía es que para poder navegar, tienes que cruzar la carretera y precisamente no está nada cerca la orilla y más si coincidimos con marea baja, normalmente te hacen el traslado en coche o si no, tienes que darte una buena caminata cargado con el material.

Estos camps son: Dakha kite surf World, Zenith, luxury Resort, Dakhla Evasion, Dakhla Camp, Auberque des Nomades, Dunes de Dakhla, entre algunos nuevos instalados en la zona.


 

Si nos situamos dentro de la laguna, los camps existentes serían, Attitude, Ocean vagabond, Spirit (antiguo Rio Aguila),  Attitude PK.25 y nuestro Hotel Dakhla Club & Spa
Aunque poco a poco se van sumando alguno más en los alrededores de la laguna. Os vamos a contar las diferencias en la ubicación de cada uno de ellos para que veáis el por qué hemos decidido, dada nuestra experiencia, elegir este alojamiento que no solo es superior en servicios y comodidad, sino también en su ubicación.

Vamos a empezar por el más antiguo de la zona, Attitude, este camp es el que anuncia mayor cantidad de  bungalows, quiere decir esto que hay demasiada gente alojada en él, al ser el más antiguo, más de 18 años, los bungalows digamos que no están en sus mejores condiciones pero el problema viene cuando la marea está alta y el agua nos deja sin tan siquiera 1 metro de arena, teniendo que montar el material directamente en el camino y levantando el kite desde el agua, solo hay que imaginarse en temporada alta con el hotel a Full y todos montando en el camino, es totalmente imposible!

ATTITUDE (marea alta)

 
 
Seguimos con el hermano pequeño del Attitude PK25 (mismos propietarios), este nuevo camp con apenas 2 años de vida está ubicado en el Punto Kilométrico 25 a sota vento del antiguo Río Águila (Spirit) y como podemos observar tenemos exactamente el mismo problema que en Attitude, con marea alta tienes que dar un largo paseo cargado con tu material (elige bien tu medida de kite para no tener que volver!) hasta la pequeña playa de la derecha, justamente la zona de parking de autocaravanas donde normalmente está lleno de bañistas/turistas y donde además, el viento, al estar tras la montaña, entra muy racheado.
 
ATTITUDE PK.25 (marea alta)
 
 
 
Nos vamos ahora hasta Ocean Vagabond (ION CLUB), es un pequeño camp situado al final de la laguna, su parte negativa es que  al bajar la marea  la distancia entre las dos orillas disminuye considerablemente  siendo el sitio muy estrecho para albergar en el agua tantos kiters. Aquí se juntan los del Ocean Vagabond y los de los camps del otro lado de la carretera situados en frente, Auberge des Nomades, Dakhla Camp, Dakhla Evasión y Dunes de Dakhla (ver mapa de situación de todos los camps) todos ubicados en esta área, así que, suma  5 escuelas en la misma zona + los kiters alojados en los diferentes  camps y todo ello en marea baja, imposible navegar. Contando que justamente a finales del 2022 están montando otro Resort justo pegado al Ocean Vagabond
 
OCEAN VAGABOND (Marea baja)
 
 
Y finalmente nos centramos en el Dakhla Club Hotel & Spa, el Resort elegido por kite-boarding.com y en el que después de tantos años hemos visto que es la mejor ubicación de la zona, a parte de que sus instalaciones son de la más alta calidad , con los bungalows más nuevos y espaciosos del lugar.
Esta ubicación es la única que con la marea alta disfruta de una gran área de arena blanca para poder montar nuestro material o incluso dejarlo para ir a comer después de una sesión matinal y volver por la tarde sin peligro de que se lo lleve la marea, además desde el Resort hasta el siguiente camp (Ocean Vagabond) tienes casi 3 km de playa desierta sin ningún hotel en medio. Esto da lugar a que la zona es mucho más despejada de kiters que en ningún otro sitio (ver mapa de la Laguna).
 
 
Disponemos de alojamiento en H. dobles con un precio total desde: 1199 € TODO INCLUIDO!
 
Este año, tal y como os hemos contado anteriormente, hemos decidido buscar diferentes alternativas para que nadie se quede fuera. Elige la que más se adapte a tus condiciones económicas y disfruta de Dakhla desde el primer día.
 
OPCIONES para los clientes alojados en el Hotel DAKHLA-BOARDING (situado en el pueblo).
 
Precios por persona, TODO INCLUIDO.
 
Habitación doble – 1.199 €  por persona.
Habitación single - 1.399 €  por persona.
Habitación Familiar (3 pax máximo) – 1.249 € por persona.
 
HABITACIÓN DOBLE, Con 26 m. cuadrados, TV, Wiffi, amplio baño, balcón exterior.
 
 
 
HABITACIÓN SINGLE, Con 26 m. cuadrados, TV, Wiffi, amplio baño, balcón exterior.
 
HABITACIÓN FAMILIAR, Con 38 m. cuadrados, TV, Wiffi, amplio baño, balcón exterior, amplia cama de matrimonio y cama extra.
 
 
OPCIONES para los clientes alojados en el Hotel DAKHLA CLUB & SPA (situado en la laguna).
Precios por persona, TODO INCLUIDO
 
Habitación Medina doble – 1.449 €
Habitación Medina single – 1.649 € 
Bungalow Confort doble --- 1.549 € 
Bungalow Confort Single – 1.749 €
Bungalow Deluxe doble --- 1.699 €
Bungalow Deluxe triple ---- 1.549 €
Bungalow Deluxe triple (1 pax entre 4 y 12 años) --- 1.475 €
 
HABITACION MEDINA, estas habitaciones están situadas en la parte mas alta del Resort, con 25 m/cuadrados de estancia y WC privado en la habitación, cuenta con dos camas separadas o una grande para la habitación single. 
 
 
BUNGALOW CONFORT, este alojamiento consta de 50 m/cuadrados de estancia, mas una pequeña terraza exterior, WC privado en la habitación, situados en la parte intermedia alta del Resort.
 
BUNGALOW DELUXE, este alojamiento consta de 70 m/cuadrados de estancia, más una pequeña terraza exterior, WC privado en la habitación, situados en todo el perímetro central/bajo del Resort nos dan una comodidad inigualable, más cerca del comedor, más cerca de la playa, más comodidad, más espacio, más… DELUXE!
 
 

 

Tanto si te alojas en el Hotel Dakhla-Boarding como en el Hotel Dakhla Club & Spa, en el precio por persona está TODO INCLUIDO!!... 

Despreocúpate de todo, kite-boarding.com lo soluciona todo por ti.
TODO INCLUIDO, sin sorpresas de última hora…

• Vuelo Ida y vuelta (desde Barcelona) 24/06/2023 al 1/07/2023
• Camiseta exclusiva del viaje.
• Tasas aeropuerto incluidas.
• Tasas Impuesto Turismo incluidas.
• Transfer Aerop/hotel - Ida y Vuelta.
• Transfer diario - Ida y Vuelta a Dakhla Club para los clientes alojados en Dakhla Boarding.
• 7 noches en Régimen de pensión completa.
• 1 o 2 habitaciones “Medina” (extras) para los alojados en el H. Dakhla-boarding.
• Almacén privado (1 taquilla por habitación).
• Asistencia en playa y compresor privado.
• 1 x Downwind a la Duna Blanca.
• 1 x Visita al pueblo de Dakhla.
• Lancha de salvamento.
• Clinic Auto-rescate, seguridad y salvamento. “preferencias de navegación”.
• Clinic Hydrofoil + Clinic Wingfoil
• Asesoramiento técnico, Freeride, Freestyle, Hydrofoil, Wingfoil.

A los confirmados se os enviará un mail con los horarios y punto de encuentro para la salida desde el aeropuerto de Barcelona. Existe la posibilidad, en caso de disponibilidad y horarios, de realizar las salidas y los regresos, desde el destino de los clientes y encontrarse con todo el grupo a la ida en la escala  del aeropuerto de Casablanca o directamente en Dakhla, así como a la vuelta del vuelo directo desde Casablanca hasta su ciudad de residencia (La salida y regreso es desde el Aeropuerto de Barcelona, los cambios en los destinos de ida y vuelta están sujetos a modificaciones de precio y horarios y no siempre hay conexión)

OPCIONAL a criterio del cliente:

- Las Bebidas/Comidas fuera de horarios establecidos de pensión completa, al final del viaje se liquidan directamente en recepción, cuando hacemos el check out.
- Cursos Iniciación /progresión kitesurf. Para todo aquel que quiera aprender o progresar (Material incluido para el curso). Disponemos de instructores titulados que nos acompañará en todo el viaje. Interesados, preguntad por mail. info@kite-boarding.com
-   IMPORTANTE: puedes alquilar el material 2023 directamente en el centro deportivo situado en la playa, cada día elige tu medida de kite y tu tabla y cambia de medida las veces que necesites, solo tienes que reservar tu plaza de alquiler de material con nosotros. No dudes en consultar las tarifas.

Hemos incluido un Seguro para que nuestros clientes tengan cobertura en todo momento y estén tranquilos durante la duración del viaje..

Debido a las circunstancias de los últimos años y lo sufrido años atrás con la pandemia el seguro es obligatorio para todos los asistentes al viaje, teniendo un coste a sumar de 50 € sobre el precio final .

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

No presentarse : 100% del precio total del TRIP. 
Cancelación 7 días antes de la fecha de salida : 100% del precio total del TRIP.
Cancelación 8 a 15 días antes de la fecha de salida :  devolución 20% del precio total del TRIP.
Cancelación +30 días antes de la fecha de salida: devolución 30% del precio total del TRIP.

 

                                                                         SE ACONSEJA:
•    Para aquellos que tocan mucho el fondo, se recomienda unos escarpines, ya que hay zonas con bastantes conchas que pueden cortar, sobre todo cuando baja la marea.
- Por supuesto, crema solar y gafas de sol.
- Puedes traerte los kites que quieras, pero pensad que lo normal es navegar con kites de entre 7 y 10 m como mucho, quizás en algún caso con 12 m pero no es muy habitual, aunque si te entra en el boardbag, lo mejor es traerla! El viento es impredecible y nunca sabemos que puede pasar!
•    Se navega con Shorty o bañador y licra para el sol, en caso de no llevar el traje, el agua en la laguna NO está nada fría! Pero para los mas frioleros, recomendamos que se traigan el traje largo o shorty, debido a las horas que vamos a pasar en el agua navegando.
 
• IMPORTANTE  Las plazas son limitadas y solo tendrán plaza segura aquellos que nos manden sus datos: 

Nombre, 
​Nº pasaporte,
Fecha de caducidad pasaporte,
Fecha de nacimiento,             
Nº teléfono,
Email,

y el pago correspondiente en efectivo, transferencia bancaria o VISA
• Horario oficina: De Lunes a Viernes 10:00 - 14:00 /  16:30 - 20:30     
 Telef: 93 759 30 29  -mov: 605 92 00 30